Fotos de Karen Doggenweiler

Karen Sylvia Doggenweiler Lapuente (Santiago, 27 de agosto de 1969) es una periodista y presentadora de televisión chilena. Está casada con el político y ex-candidato a la presidencia de la República de Chile en 2009 Marco Enríquez-Ominami, tiene dos hijas llamadas Fernanda y Manuela.

Hija de Félix Doggenweiler Heim y Silvia Lapuente, es la mayor de dos hermanas. Cursó su educación básica y secundaria en la Scuola Italiana, donde adquirió un dominio fluido del italiano. Estudió durante 10 años ballet clásico, y participó en competencias de patinaje artístico y natación. Sus estudios superiores los realizó en la escuela de periodismo de la Universidad Gabriela Mistral. Además tiene estudios de idioma inglés.

En 1991, ingresó a Televisión Nacional de Chile (TVN) para realizar su práctica profesional, pasando luego a integrar el nuevo departamento de prensa creado en la red estatal después del gobierno militar. Trabajó durante cinco años en dicho departamento, cubriendo tribunales, política y economía, y logrando exclusivas notas, como las entrevista al brigadier Pedro Espinoza y a Juan Pablo Dávila, principal implicado en un escándalo financiero en Codelco. Finalmente, se retiró para tener a su hija mayor Fernanda.

Se reintegró a TVN en 1997, incorporándose al área deportiva del canal. Condujo junto a Fernando Solabarrieta NBA Jam, programa dedicado a cubrir la liga de básquetbol estadounidense. En el verano de 1998 realiza su primer reemplazo en el programa matinal Buenos días a todos, dando así inicio a su carrera como conductora de programas misceláneos y de entretención.

Adquirió fama tras su participación en el programa Pase lo que pase (1998 – 2001), junto a Felipe Camiroaga, logrando varios premios a la mejor conductora femenina, como los entregados por APES y la revista TV Grama. Paralelamente, continuó con sus reemplazos veraniegos en el Buenos días a todos, llegando finalmente el año 2002 a ser la conductora oficial. Tres años estuvo en dicho programa, que la situaron como primera figura femenina de la televisión chilena, liderando encuestas de popularidad y credibilidad. Se retiró para tener a su segunda hija, y su retorno se produce el año 2006 con el proyecto bicentenario de cultura popular Chile elige.

Paralela a su carrera en la industria televisiva, Karen ha trabajado en prestigiosas radios. En el año 2005 conduce, en Radio Chilena Mujeres al Volante junto a la también periodista Susana Hornos. También trabajo en el programa matutino A toda radio de Radio Bío Bío, junto a Jorge Hevia.

El 2006 es una de las conductoras del programa El baile en TVN, iniciando seis exitosas temporadas de la franquicia internacional de Dancing With The Stars de la BBC. En 2008 anima La familia del último pasajero, versión veraniega de El último pasajero (conducido por Martín Cárcamo). Ese año también estuvo en la coanimación de Estrellas en el Hielo junto a Rafael Araneda, con quien también conduce en 2009 el reality show Pelotón VIP, logrando las más altas sintonías que un reality haya obtenido en TVN.

También ha participado en programas satélites como Viña tiene festival el año 2007 y 2008 cubriendo el festival de viña. Ha incursionado en la actuación con apariciones en la serie La vida es una Lotería y en la película Mansacue.

Para octubre de 2009 se contemplaba su participación en el programa Un día con … en el canal de cable internacional Fashion TV, que consiste en un seguimiento por 48 horas a una celebridad latinoamericana. También tiene agendado para dicho canal su participación en un capítulo de “Delis, sabor latino”.

A fines del mes de octubre del año 2009 pide permiso por cuatro meses sin goce de sueldo, para acompañar en la recta final de la carrera presidencial de chile a su marido.

En marzo de 2010 se reintegró a sus labores de TVN, en el programa diario especial de ayuda social, llamado Fuerza Chile, Juntos nos levantamos, creado para informar, acompañar e ir en ayuda de los damnificados del terrible terremoto que azotó el centro-sur de Chile. El 25 de marzo de 2010, también se tiene contemplado el estreno en horario prime de “Circo de Estrellas”, donde karen es una de las conductoras. En junio de 2010 en el programa mundialero Halcón y Camaleón presentó notas referentes a los territorios afectados por el terremoto del 27/02.

En septiembre de 2010 sale al aire Pelotón V, donde es una de las co animadoras. En esta oportunidad fue la conductora del programa satélite Abre los ojos.

En octubre de 2010 se unió al programa Animal nocturno, donde tiene una participación especial presentando entrevistas de contingencia y notas humanas.

En marzo de 2011 se estrenó el docureality Mamá a los 15, cuyo objetivo es el seguimiento de embarazos adolescentes. También integra el jurado estable de Factor X Chile.



Datos de Wikipedia

About these ads

Acerca de wikichilenas

Biografías de chilenas
Esta entrada fue publicada en Karen Doggenweiler. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fotos de Karen Doggenweiler

  1. Anonymous dijo:

    Con ese vestido azul se ve muy rica esta periodista y casi primera dama, pal 2012 vamos de nuevo!!!

  2. Anonymous dijo:

    Me gustaba más antes de que se metiera tanto en política.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s